regresar a menu anterior [ soundtracks ] [ rock en español ] [ anglo rock ] [ todo lo contrario ] [ sitios ] [ eventos ] [ clasificados ] [ tienda ] [ portada ]
La Inmovilidad
Aurora y la Academia
por Consuelo Solis
 

Aurora y La Academia Con el singular estilo el cual ellas mismas denominan "flowerpop" que combina el contraste entre lo acústico y lo electrónico, sonidos que caracterizan a "Aurora y la Academia" que después de un buen rato que sacaron su álbum debut "Horas" en 1997, ahora lanzan su nuevo material "La Inmovilidad" en homenaje a las mujeres que viven al servicio de los demás y que en apariencia se encuentran "inmóviles" por fuera, pero por dentro tienen la capacidad de afrontar el desamor, el deseo, el dolor, la esperanza, la pasión y por que no un poco de rock and roll !!!.

La Académicas son Aurora: Voz y guitarra acústica, actriz de formación y músico de corazón. Leonor: Guitarra eléctrica, guitarrista clásica en la infancia y eléctrica después de desengaños amorosos. Edith: Baterista que de niña sólo buscaba golpear todo lo que produjera sonido fuera cosa o persona jalaba parejo. Linda: Bajista que desafió las leyes de su provincia, tomo el bajo como arma de guerra y el sartén como herramienta del hogar, misma que también tuvo participación en el disco de la banda sonora de Perfume de Violetas donde ella junto con Iñaki cantan el tema de la película en el último corte de ese disco.

Como todos sabemos en el disco anterior las Academia eran como colegialas y ahora con su nuevo material La Inmovilidad vienen disfrazadas de chachas, y en el próximo habremos de esperar la sorpresa de la propuesta lúdica y comprometida de estas chavas que tocan bastante chido, además tenemos que reconocer el gran esfuerzo de las Auroras Académicas por permanecer en la escena ya que hoy en día eso es en realidad un gran merito para los que han intentado estar y sobre todo permanecer.

En La Inmovilidad, encontrarás rolas por demás féminas pero de muy buen gusto, hay pa´ echar huevita, hay rolas prendidas con sus altibajos emocionales de por medio. Este cuarteto esta bien preparado y a pesar de que no tienen el apoyo de la radio comercial en rock.com.mx radio podrás encontrar sus temas en la programación habitual y allí te podrás dar cuanta de su material, si es que todavía no lo tienes.


opción sonica / www.rock.com.mx 2001