regresar a menu anterior [ anglo rck ] [ cine+teatro ] [ rock en español ] [ la otra cara de la moneda ] [ e-music ] [ eventos ] [ inicio ]

 
Belanova
Hizo vivir a Colombia un verdadero / Sueño Electro

Info: UMM | www.rock.com.mx 2011

El pasado Viernes 11 el trío Mexicano de Electro Pop conformado por Denisse Guerrero (letras y voz), Edgar Huerta (teclados y secuencias) y Richie Arreola (bajo) llegó a Bogotá para lo que cumplir con una intensa jornada de promoción previa a su presentación en el Pop Festival Colombia 2011, un evento musical de gran trascendencia para en el país Sudamericano para el cuál fueron invitados a participar por la popular cantante Shakira.

Con gran expectativa decenas de medios de TV, Radio, Prensa e Internet los recibieron para conocer más acerca de su más reciente material Sueño Electro I (Universal, 2010). El grupo atendió a cada uno de los medios con la buena energía y actitud positiva que le imprimen a su música y en general a todo lo que hacen. La jornada terminó con un video chat que se emitió en vivo para toda Iberoamérica y durante el cual se conectaron más de 15,000 personas.

Finalmente el Sábado 12 de Marzo alrededor de las 16 hrs. locales y precedido de eufóricos gritos y ovaciones por parte del público Colombiano, Belanova salió a escena en el escenario del Parque Simón Bolívar de Bogotá ante más de 35,000 asistentes quienes para sorpresa incluso de la propia banda no dejaron de corear temas como “Cada Que…”, “Baila Mi Corazón”, “One, Two, Three, Go!” y su nuevo sencillo “No Me Voy A Morir” que se ha convertido en todo un suceso en el país.

Continuando con el éxito que ha sido su nuevo álbum en México, Latinoamérica y Estados Unidos, el grupo ha sido invitado por Shakira para presentarse dentro de 2 fechas más del Pop Festival esta vez en suelo Mexicano: Sábado 2 de Abril (Foro Sol, Ciudad de México) y el Jueves 7 de Abril (Estadio Universitario de Monterrey).

Belanova continuará este 2011 con una gira que incluirá fechas en México, España y Estados Unidos así como en distintos países de Sudamérica previo a la salida a la venta de Sueño Electro II (complemento de su nuevo álbum concebido en dos entregas) planeada para este Verano.

Un statement para toda una generación

Después del éxito obtenido con su primer sencillo “Nada De Más” que se colocó como una de las canciones más sonadas en México durante 2010, Belanova presenta ahora “No Me Voy A Morir”, un poderoso tema que se ha vuelto en poco tiempo el himno de una generación entera. La combinación exacta entre melancolía y esperanza le han dado una fuerza especial a la canción convirtiéndola en un nuevo clásico dentro del repertorio del grupo que amenaza también con inmortalizarse dentro de la música Pop de Hispanoamérica.

Dirigido por el reconocido cineasta Colombiano Simón Brand, el videoclip de “No Me Voy A Morir” (segundo sencillo de Sueño Electro I) se filmó en locaciones del parque nacional “El Chico” en Hidalgo (México), sitio en el que la banda se adentra en una aventura dentro de un bosque que se convertirá en la precuela de la historia espacial que la banda experimenta en el video de “Nada De Más” (también dirigido por Simón Brand). El video de “No Me Voy A Morir” se estrenó simultáneamente en todo Hispanoamérica tanto online como en TV a inicios de este año y a la par de su salida a la venta como e-video en iTunes.

Acerca de Belanova

Belanova es el grupo de Electro Pop Mexicano más importante de Hispanoamérica y cuenta con certificaciones por Disco de Platino en México y Disco de Oro en Estados Unidos.

Ganadores del Latin GRAMMY® 2008 en la categoría de "Mejor Álbum Pop" por Fantasía Pop (Universal, 2007), su tercer álbum.

Tan sólo en México han vendido más de 400,000 discos entre sus 3 materiales editados anteriormente.

Los últimos 8 sencillos que Belanova ha lanzado a la radio han alcanzado el #1 en el chart nacional: "Me Pregunto", "Por Ti", "Rosa Pastel", "Niño", "Baila Mi Corazón","Cada que…", "One, Two, Three, GO!" y "Paso el Tiempo".

Ganadores del Premio Nacional a la Música Grabada: OYE 2008 en la categoría de "Mejor Grupo Pop".

Recientemente, el grupo fue nombrado Embajadores de los XVI Juegos Panamericanos a efectuarse en su natal Guadalajara en este 2011.

  • www.belanova.com.mx
  • www.facebook.com/belanova
  • www.twitter.com/Belanova
  • www.rock.com.mx 2011