Bon Jovi

CRUSH
Lanzamiento Mayo 29. 2000
Sencillo "It's My Life"

Bon Jovi

La banda originaria de New Jersey, se ha reunido una vez más para grabar su nuevo material, el cual se titula "Crush" y del cual se desprende el primer sencillo "It's My Life". Para este nuevo disco participa la alineación original: Jon Bon Jovi - Voz, Richie Sambora- Guitarra, Tico Torres - batería y Dave Bryan - Teclados. El disco fue producido por Mark Hudson y se llevó a cabo en el estudio de grabación ubicado en la casa de Jon (New Jersey) en donde se colocaron tres Web cams para que de esta forma sus fans pudieran seguir muy de cerca toda la grabación, por medio de la página web de la banda.

La última vez que Bon Jovi realizó disco fue en 1995 (These Days), "Nunca había tenido tanto tiempo para escribir, después de un año y medio ya tenía sesenta canciones para elegir", comenta Jon "De esas sesenta canciones, treinta las escribí yo pero solo cuatro aparecen en el álbum".

Después de este largo descanso nuevamente la agrupación regresa con un nuevo álbum lleno de energía al más puro estilo de "Slippery When Wet" (1986) y "New Jersey" (1988), "solo nos estabamos tomando un tiempo en nuestras vidas para grabar nuestros discos solistas. La banda nunca se desintegró y era solo cuestión de tiempo para que volviéramos a trabajar juntos" afirmo Jon.

BON JOVI
La Historia

En el año de 1962, mientras Elvis Presley seguía siendo el fenómeno imperante en gran parte del mundo concentrado en ese momento en la canción "Return to Sender", nacía en Perth Amboy, New Jersey, Jon Francis Bingiovi. Hijo de Jon Frank Bongiovi y de Carol Sharkey. Su madre desde un principio intento inculcarle el amor a la música si bien en un primer momento Jon no pareció sentirse interesado en la música en sí, más bien en otras facetas de los instrumentos musicales como el dinamismo de una guitarra al chocar contra los escalones de su casa.

Un momento clave en la vida de Jon fue cuando asistió a los conciertos de Bruce Springsteen, Kiss y Southside Johnny & The Asbury Jukes, (destacando ésta última por ser una de sus favoritas) ya que después de éstos Jon descubrió su vocación: la música.

Su precocidad quedó patente no sólo en la música sino también en su rapidez en el contacto con el sexo (13 años).

Jon formó parte de una banda de Rythm n' blues llamada Atlantic City Expressway, la cuál adquirió una cierta relevancia en el circuito de clubes en New Jersey, de este grupo destaca el encuentro entre Jon y Dave Bryan. Mientras el mundo de la música empezaba a formar parte de la vida de Jon, sus estudios y su aspecto sentimental chocaba en varios frentes. Sus diversas obligaciones le llevaron a la ruptura con su novia en aquel entonces: Adrian Pillar de modo que se veía la firme intención de Jon a centrarse en su nueva vocación.

En este momento, tras abandonar los estudios se encaminó a la ciudad de New York a trabajar con su primo Tony Bongiovi, donde estuvo dos años en los estudios "Power Station" (El disco titulado "The Power Station Years", recoge algunos de los resultados de aquella época, que en pocas palabras fue el comienzo de Jon). Trabajando arduamente como "Office Boy" tuvo el inmenso privilegio de ver grabar a los más grandes del momento: The Rolling Stones, Queen, David Bowie, y aprender de todos ellos. Al mismo tiempo se le permitía grabar cuando los estudios quedaban vacíos y de allí consiguió sacar una cinta que empezó a resultar interesante a su primo, especialmente una de sus canciones: "Runaway".

Tras reunirse de nuevo con Dave Bryan se inició la promoción del grupo con la intención de encontrar un contrato discográfico, pero Las compañías insistieron en ver una actuación en vivo pero su proyecto Wild Ones fue un absoluto fracaso. Con este triste balance llegó la hora de buscar un cambio de aires en la Costa Oeste donde visitaría con su compañero Dave diferentes casa discográficas para probar suerte, si bien paradójicamente los éxitos le llegaron del otro lado del país donde "Runaway" era seleccionada para un recopilatorio que la llevaba a los puestos más altos. Con todo esto Polygram se interesó en Jon y le hizo un contrato en el cual desaparecían a los Wild Ones quedando Jon en una posición prominente que le permitía escoger a su gusto la banda de sus sueños. Después de una llamada a David Bryan quien se encargaría de los teclados, por recomendación de este último se contrató a Alec John Such como bajista, conociendo por aquel entonces al cubano Tico Torres, quien al igual que los demás integrantes tenían basta experiencia tocando en vivo. Jon estaba en busca de un guitarrista a la altura de Las circunstancias y fue así como gracias a Tico y a Alec apareció en aquel entonces el "nómada" (ya que iba de banda en banda sin rumbo fijo) Richie Sambora. A este último le fascino el proyecto, y sólo le quedaba convencer a Jon con su guitarra para que todo estuviera listo, y eso fue fácil.


Universal / www.rock.com.mx©2k