[ tienda ] [ rock en español ] [ anglo rock ] [ la otra cara ] [ sountracks ] [ galería ] [ radio ] [ eventos ]     regresar a menu anterior
Edguy, el nombre de una gran banda de metal
En vivo el viernes 15 de octubre en el Circo Volador
Por Clandestino

Hace doce años, en la pequeña localidad de Hessen, Alemania, un puñado de mozalbetes de catorce años decidió comenzar una banda tributo de metal. Al principio tocaban versiones de AC/DC, Maiden, Kiss y Deep Purple, lo cual no los hacía diferentes de cualquier otra. En aquellos días, lo que destacaba a Edguy de los demás era que sus integrantes tenían catorce años de edad.

Al poco tiempo los cinco caballeros del metal clásico, con voces de altísimos registros, guitarras gemelas y una sólida base rítmica se cansaron de tocar piezas hechas y comenzaron a escribir su propio material. Cinco largos años pasaron entre innumerables rechazos de todo tipo de sellos discográficos, descalificaciones en concursos musicales y muy poca actividad en vivo.

Sin embargo la marea del éxito subió para Edguy en 1997. La pequeña AFM Records se apiadó de los jóvenes y les firmó un contrato por cinco discos. Esa decisión probaría ser visionaria con el paso de los siguientes seis años. Kingdom of Madness, Vain Glory Opera, Theater of Salvation, Mandrake y el doble en vivo Burning Down the Opera fueron todos discos que catapultaron a Edguy de la oscuridad al superestrellato europeo.

Edguy le regresó al metal dos elementos que se habían perdido: diversión y caos. Sus presentaciones en vivo son siempre una incógnita, nunca se sabe cómo irán vestidos y que pasará, lo único cierto es que aderezando sus letras exóticas siempre estará presente un metal puro, directo y sin efectismos baratos. Se trata de una banda cuyos músicos demuestran minuto a minuto su enorme dominio sobre sus instrumentos.

Su gira pasada los llevó por 23 países de cuatro continentes en un recorrido de casi un año. En el 2001 ofrecieron Mandrake, un disco que causó ansia en el mundo del metal. Muchas de las reseñas tanto en revistas y portales serios como en los que no lo son tanto dijeron que era un gran disco, aunque se temía que fuera la cúspide creativa de Edguy, algo insuperable por el todavía joven quinteto.

Llegó el 2004 y con él Hellfire Club. La comunidad metalera europea sólo atinó a quedar boquiabierta. El quinteto alemán demostró una vez más que nunca se debe subestimar a un puñado de músicos que aman el metal y lo demuestran tocándolo. El disco ha recibido enormes elogios y será la base de su nueva presentación en México.

Edguy hace música por las razones correctas: amor por el metal, amor por sus seguidores y ganas de vivir el sueño rocanrolero, nada más. Cabe destacar también que Tobias Sammet, el vocalista de la banda es también creador y genio detrás de las dos óperas metaleras Avantasia, ambos discos elogiados hasta el cansancio por la crítica especializada.

Edguy regresa a México con su metal épico clásico el viernes 15 de octubre en el ya indispensable Circo Volador. Boletos disponibles en taquillas del Circo, Calzada La Viga 146 y el sistema Ticketmaster.


Fotos: www.edguy.nu / rock.com.mx 2004