regresar a menu anterior [ soundtracks ] [ rock en español ] [ anglo rock ] [ todo lo contrario ] [ sitios ] [ eventos ] [ clasificados ] [ tienda ]
Jaramar
Nadie Creerá el Incendio
plinio santos

El encuentro de Jaramar con la música antigua sucedió hace más de 20 años, a través de los cuales ha adquirido la confianza para realizar proyectos cada vez más personales. Pero Jaramar sin darse cuenta ya era artista en muchos sentidos, la familia de Jaramar esta constituida de artistas y de allí su educación nata en varias disciplinas, de su madre bailarina y de su padre museógrafo Jaramar es pintora (de ella es el arte que aparece en este disco y en otros) y sin saber en que pasaría Jaramar se fue introduciendo en los menesteres del canto de forma cada vez más profesional.

Después de cantar durante diez años con el grupo Ars Antigua. Jaramar apuesta a la mezcla libre y a la creación fincada en la experiencia de muchos años de contacto con formas musicales de épocas remotas, envolviéndonos así con matices del pasado con las bondades de algunos sonidos artificiales enmarcados por los sonidos acústicos de sus músicos.

Los músicos que acompañan a Jaramar en el disco y en presentaciones en vivo son; Alfredo Sánchez (teclados), Miguel Ángel Gutiérrez (guitarra), Mario Rivas (Cello), Emiliano Huerta (percusiones), y Héctor Aguilar (percusiones).

En su trabajo se integran elementos del pasado y del presente. Se unen la tecnología contemporánea y la pureza de los sonidos antiguos, la música surgida hace muchos siglos en busca de oídos actuales atiborrados de diversas sonoridades.

En este disco Jaramar canta los poemas de poetizas de distintas épocas y culturas, como la poesía de Florencia Pinar (española del siglo XV), de Juana Ramírez de Asbaje (Sor Juana 1651-1695), de entre los versos de Sor Juana surge la frase que da título a esta nueva producción (Nadie creerá el Incendio). De Pita Amor (1918-2000), Enriqueta Ochoa (1928-), Carmen Villoro (1958), Silvia Eugenia Castillero (1963) y Leticia Villagarcía (1945).

Produjo Armando Chong, quien es también productor de José Fors, y además es el que ha producido todos los discos de Jaramar.

Discografía
Entre la Pena y el Gozo, 1993
Fingir que Duermo, 1995
Si yo Nunca Muriera, 1996
Lenguas, 1998
A Flor de Tierra, 2000
Nadie Creerá el Incendio, 2002

Contacto: jaramar@elcalamo.com o visita www.jaramar.com.mx


opción sonica / www.rock.com.mx