[ cd store ] [ rock en español ] [ la otra cara ] [ galería ] [ sitios ] [ eventos ] [ sountracks ] [ inicio ] regresar a menu anterior
MAGOS HERRERA
Orquídeas Susurrantes

Orquídeas SusurrantesLa carrera musical de Magos Herrera inicia profesionalmente durante un viaje a Italia en 1988, comienza a cantar temas propios en festivales y teatros. Una vez tomada la decisión de dedicarse al canto, se traslada a Los Angeles, CA. para estudiar en el Musicians Institute of Technology (MIT), en donde se gradúa como Vocalista Profesional.

En 1993 Magos se presenta como solista en festivales y giras alrededor de la República Mexicana. Un año después, radicando ya en el D.F., estudia con el maestro de ópera Konstantin Jadan, desarrollando un estilo muy personal, apoyándose en las tendencias que han definido su carrera musical: el jazz, la música contemporánea brasileña, el soul y la música latina, logrando una fusión muy personal. Por esta época colabo-ra con artistas de la talla de Rubén Rada (Uruguay), Tania Libertad y Héctor Infanzón, entre otros.

A partir de 1996 es invitada por la Sociedad de Escritores del MIT a presentarse una vez al año en Boston, Mass. Después de una gira por Indonesia, Magos se concentra en la grabación de su primer disco cómo solista en 1999.

En enero de 2000, Magos participa en el disco Mexican Divas II con una versión especial del tema Orquídeas Susurrantes, una de sus canciones de mayor impacto.

Sobresaliendo entre la nueva generación de cantantes-composi-toras, respaldada por una sólida preparación con base en la fusión de Jazz, bossa nova y ritmos latinos, Magos Herrera presenta, en febrero del 2000, su disco debut: Orquídeas Susurrantes, editado por Opción Sonica, bajo el sorprendente subsello Eclécticas.

Ya es hora de renovar nuestros oídos, es el tiempo de las can-tantes eclécticas y Magos será, sin duda alguna, parte fundamental de esa renovación.

regreso a boletin
Warner / www.rock.com.mx©1999