[ soundtracks ] [ rock en español ] [ anglo rock ] [ la otra cara de la moneda ] [ rock&media ] [ eventos ] [ portada ]     regresar a menu anterior
Marilyn Manson y Papa Roach oferecerán doble cartelera en México
9 de febrero, Palacio de los Deportes
Boletos a la venta a partir del 7 de enero
Por C.I.E. / Acuerela: painted on canvas as part of a 19th Century. Autor: Marilyn Manson

El 2005 comenzará a tambor batiente con dos iconos del lado fuerte del rock. Marilyn Manson y Papa Roach ofrecerán un concierto sólo apto para los más rebeldes en el Palacio de los Deportes. El llamado reverendo del rock y el cuarteto que lleva a las cucarachas en el nombre se juntarán por primera vez en México el 9 de febrero. Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 7 de enero.

Marilyn Manson es una figura que difícilmente necesita presentación. Polémico desde el concepto de la banda (el nombre representa a Marilyn Monroe por un lado y a Charles Manson por otro) su paso por el estrellato ha dejado huellas profundas en la industria musical. Escandaloso por convicción, el reverendo no tiene mayor empacho en aceptar que la mitad de su espectáculo recae en el glamour, el impacto visual y la provocación premeditada.

Su apodo de reverendo viene por haber sido nombrado como tal por Anton LaVey, fundador y líder de la Iglesia Satánica de Los Ángeles, institución que más bien buscaba el lucro desde posturas contrarias a la fe católica. Dicho lo anterior cabe destacar que Manson no es un satanista (como tampoco lo es LaVey), las posturas básicas de la Biblia Negra (once mandamientos) se refieren más a una revaloración de la individualidad sobre lo colectivo, postura totalmente opuesta a los diez mandamientos católicos, donde lo importante no es el yo, sino el otro.

Algunos de los escándalos más sonados de Manson han sido sus presentaciones en entregas de premios. Suele aparecer con atuendos extravagantes, provocadores y en ocasiones insultantes. Sin embargo, también es cierto que sus letras son contundentes, bien estructuradas y sumamente ...2 de Manson y Papa Roach.

Se trata de un artista verdadero con una postura bien definida que critica de manera severa y aguda los grandes males de la sociedad norteamericana.

Por su parte, Papa Roach es una de las pocas bandas jóvenes que han hecho del rock duro un estandarte comprometido. Parece ser uno de los últimos grupos que surgieron por las razones correctas: diversión, sexo, fama y dinero fácil. En una época en la que las falsas posturas prevalecen y la mayoría de las agrupaciones son concebidas en los escritorios de algún alto ejecutivo, Papa Roach destaca por su frescura y talento. México ha sido uno de los lugares predilectos de Papa Roach. Presentaciones en lugares como el Pabellón Este del Palacio de los Deportes o algún campus universitario han mostrado tanto su poder de convocatoria como el cariño y aceptación del público mexicano a su concepto. Hoy es legendaria la actuación del cuarteto en la cual de la emoción, Jacoby Shaddix (vocalista) se abrió la frente de tanto golpeársela con el micrófono, según él, en una muestra de aprecio hacia sus seguidores.

Juntos, Marilyn Manson y Papa Roach son tan explosivos como aquellos frascos de nitroglicerina de las caricaturas que al primer bamboleo transformaban cualquier paisaje en zona de guerra. Ciertamente parece un cartel atractivo para miles de jóvenes que han encontrado en las potentes guitarras de ambas bandas el vehículo ideal para expresar sus sentimientos. La cita será el próximo 9 de febrero, en el Palacio de los Deportes.

Boletos disponibles a partir del viernes 7 de enero en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de internet www.ticketmaster.com.mx.

Le invitamos a visitar la página www.cie.com.mx


Acuarela: 23" X 7" X 38" (folded) Watercolor painted on canvas as part of a 19th Century portable wooden embalming table.
Contact: orders@marilynmansonartworkonline.com, serious inquiries only / www.rock.com.mx 2004