[ cd store ] [ rock en español ] [ la otra cara de la moneda ] [ sitios ] [ eventos ] [ chat ] [ sountracks ] [ inicio ]       regresar a menu anterior
r i t o t e r m i n a l
s o u n d t r a c k

Rito terminal es la ópera prima del cineasta Oscar Urrutia. en esta película, la celebración de una fiesta patronal en una comunidad indígena Oaxaqueña es el marco donde un fotógrafo pierde su sombra.

Portada de la Película Rito TErminal La música original de rito terminal, compuesta por José navarro (percusiones, marimba y vientos), fundador, compositor y percusionista de banda elástica, nos traslada a esa zona del país, mostrando toda la gama de texturas y colores que se pueden percibir mediante la magia de los sonidos típicos de esa región, enriquecidos con la vanguardista visión musical de navarro.

Con la colaboración de Silvie Henry e Iraida Noriega (voces), Guillermo González (guitarra eléctrica), Guillermo portillo (saxofones y píccolo), Hernando castro (trombón) y Luis Miguel costero (ollas de barro) el soundtrack de rito terminal es una obra en la que la dualidad de las culturas y las músicas se fusionan.

Rito terminal (la película) aspira a revalorizar aquello que hemos dejado de lado por la simple inercia de someternos incondicionalmente al avance del progreso y esta intención se reafirma con la excelente música que la acompaña, disponible en opción sónica a partir de abril de 2000.

opción sónica • www.rock.com.mx ©dosmil